Lo que dejó Internet en el 2021: impresionantes cifras y datos estadísticos
El uso de Internet en el 2021 ha seguido creciendo y aumentó en cada uno de los ítems que se analicen.
Para los más chicos, Internet es algo común, y no imaginan un mundo diferente. Pero para los de mayor edad, si existió un mundo sin conectividad que era posible.
¿Sabemos qué tan grande es Internet hoy? ¿Qué porcentaje aún no tiene acceso? ¿Cuántas horas se pasan frente a los dispositivos?
Para comprender el tamaño, la importancia y el impacto que tiene Internet en nuestras vidas, te presentamos estas estadísticas y datos fascinantes sobre el uso de Internet en 2021.
El predecesor de Internet, ARPANET, fue creado en noviembre de 1969, con fines militares. Cuando ARPANET adoptó el protocolo TCP/IP en enero de 1983, nació la Internet moderna. Es decir que este año Internet cumple tan sólo 39 años.
Algunos otros sitios web de redes sociales existían antes de Facebook, Instagram y TikTok. Friendster, por ejemplo, se lanzó en 2002, HI5 se lanzó en 2003, LinkedIn y Skype se lanzaron en 2003, unos meses antes que Facebook. Una vez que el popular sitio web de redes sociales llamado Myspace también se lanzó en 2003. Facebook nació el 4 de febrero de 2004. Fue seguido por muchos otros sitios web de redes sociales como Flickr (2004), Reddit (2005), Twitter (2006), Tumblr (2007). ), Pinterest (2010), Instagram (2010), Quora (2010), Snapchat (2010), Google+ (2011), Twitch (2011), Tinder (2012), Vine (2013), Discord (2015), TikTok (2017) ), y muchos otros.
Datos sobre el uso de Internet en 2021
El número de usuarios de Internet en el mundo superó los 5 mil millones en 2020. Hay 7.800 millones de personas en la Tierra.
Eso muestra que el número de usuarios de Internet ha aumentado exponencialmente en las últimas dos décadas. En 1995, había sólo 16 millones de usuarios de Internet. En 10 años, hemos llegado a 1 billón.
China e India tienen el número más alto de usuarios de Internet en el mundo, mientras que Corea del Norte tiene el número más bajo de usuarios de Internet.
A junio de 2021, China tiene 989 millones de usuarios de Internet. India tiene 755 millones de usuarios. Estados Unidos es el tercero con 313 millones de internautas.
Más de la mitad de todos los usuarios de Internet en el mundo son de Asia, lo que no es una sorpresa ya que la mayor densidad de población también se encuentra en Asia: el 54,9% de la población mundial vive en Asia.
El inglés es el idioma más hablado, con el 25,9% de todos los usuarios. El chino es el segundo con un 19,4% y el español el tercero con un 7,9%.
Sin embargo, más del 63% de todo el contenido de la Web está en Inglés. El ruso es el segundo con 6,9% y el turco es el tercero con 3,9%. En español existe tan sólo el 3,6 % del total del contenido.
Según una encuesta, el 83 % de todos los usuarios de Internet son menores de 55 años. El 18 % de los usuarios adultos de Internet tienen entre 18 y 24 años. Los adultos entre 25 y 34 años son el grupo más grande de usuarios de Internet (32%).
Los usuarios de Internet pasan 6 horas 58 minutos navegando por la red todos los días en diversas actividades.
El número de usuarios de correo electrónico en 2020 fue de 4.037 millones. La cantidad de usuarios de correo electrónico aumentó un 3,9 % desde 2019. La proyección muestra que la cantidad de usuarios de correo electrónico para fines de 2025 será de 4590 millones. Es una cantidad que está creciendo mucho.
Estadísticas de penetración y cobertura de Internet
La cantidad de usuarios de Internet en 2021 parece impresionante y nos dice qué tan rápido se está extendiendo Internet por todo el mundo.
La región con mayor penetración de Internet es América del Norte. África tiene la penetración de Internet más baja.
El 93,9% de la población de América del Norte utiliza Internet. La penetración de Internet en África es, al contrario, la más baja: 43,2 %. Esto quiere decir que el 56,8% de la población de África no usa Internet o ni siquiera tiene acceso a Internet. Europa está justo detrás de América del Norte con un 88,2%. El tercero es América Latina y el Caribe con un 75,6%. Aunque tiene la mayor cantidad de usuarios de Internet, la tasa de penetración de Internet en Asia es solo del 63,8%.
El 34,4% de la población mundial no utiliza Internet.
Los países con la tasa de penetración de Internet más alta, por continente, son:
- América: Bermudas (98 %), Islas Malvinas (99,2 %), San Bartolomé (100,8 %), Estados Unidos (95,6 %)
- Asia: Brunei Darussalam (104,5 %), Japón (94,5 %), Corea del Sur (96,3 %), Macao (96 %)
- Europa: Andorra (94,5 %), Dinamarca (97,8 %), Estonia (97,9 %), Islas Feroe (97,6 %), Islandia (99 %), Liechtenstein (98,1 %), Luxemburgo (97,8 %), Mónaco (97,5 %) , Países Bajos (95,6 %), Noruega (98,4 %), Suecia (96,4 %), Reino Unido (94,9 %)
Motores de búsqueda, navegadores y búsquedas populares en 2021
No hay duda de quién es el rey cuando se trata de motores de búsqueda. Según la fuente, Google posee entre el 85 y el 92,5 % de la cuota de mercado mundial de motores de búsqueda. Google es y probablemente será el líder indiscutible en el mercado mundial de motores de búsqueda. Todos los demás motores de búsqueda juntos tienen solo entre el 8 y el 15 % de la cuota de mercado mundial. Bing tiene la cuota de mercado más alta después de Google (2,86-6,79%). El tercer motor de búsqueda más popular del mundo es Yahoo (1,5-2,75%).
Es posible que nunca haya oído hablar de Baidu, pero créanos, debe saber algunas cosas al respecto. Para empezar, Baidu posee el 76,9% de la cuota de mercado de motores de búsqueda en China. Casi como Google en los Estados Unidos.
Los diez términos diarios más buscados en Google a nivel mundial
Durante el tercer trimestre de 2021, YouTube y Facebook fueron los términos más buscados a nivel mundial. Fueron los únicos dos términos con más de mil millones de búsquedas (YouTube - 1.4B, Facebook 1.1B). Otras búsquedas populares fueron:
- WhatsApp web (618 millones),
- Google (543,3 millones),
- Gmail (414 millones),
- translate (414 millones),
- weather (388,7 millones),
- Amazon (338 millones),
- Google translate (338 millones)
- Instagram. (338 millones).
Los sitios web con mayor número de visitas mensuales en el mundo son Google.com (86,9B/mes), Youtube.com (22,8B de visitas mensuales) y Facebook.com (20B/mes). El resto de la lista también es predecible: Wikipedia.org (13.6B/mes), Yahoo (5.2B/mes), Amazon.com (4.4B/mes), Instagram.com (4.4B/mes) , xvideos.com (3,7B/mes), Twitter.com (3,6B/mes), Pornhub.com (3,6B/mes).
Estadísticas de redes sociales
Una de las razones más comunes por las que las personas se conectan a Internet son las redes sociales. Se han convertido en una herramienta poderosa y el dinero que generan las redes sociales es enorme.
El número de usuarios activos de redes sociales en todo el mundo es de 4.550 millones. Esto significa que el 57,6% de toda la población mundial utiliza alguna plataforma de redes sociales. En un año ha crecido un 9,9%. El promedio de plataformas de redes sociales utilizadas mensualmente por usuario de Internet es de 6,7.
La red social más popular en todo el mundo es Facebook. Tiene 2900 millones de usuarios activos. Según los últimos datos de Internet Live Stats, el número de usuarios activos de Facebook alcanzó los 3 mil millones. Le siguen YouTube (2300 millones de usuarios), Whatsapp (2000 millones de usuarios), Instagram (1390 millones de usuarios) y FB Messenger (1300 millones de usuarios). La aplicación de redes sociales más utilizada en China es WeChat. A nivel mundial, WeChat tiene 1250 millones de usuarios activos. TikTok alcanzó los mil millones de usuarios a fines de 2021.
Estadísticas de Internet Móvil
Otro dato interesante es que con Internet en el celular a una buena velocidad promedio, con el desarrollo de la infraestructura de Internet móvil (3G, 4G, 5G) cambiaron la forma en que usamos nuestros teléfonos y accedemos a Internet.
En el mundo, 5.22 mil millones de personas en usan teléfonos móviles, es decir más de dos tercios de la población mundial.
El porcentaje de usuarios es aún mayor si excluyes de la ecuación a las personas menores de 13 años.
El boom del streaming
Los servicios de transmisión de música y video comenzaron hace unos 10 años, y no podemos imaginar nuestras vidas sin ellos.
Una gran parte de los ingresos de la industria de la música en 2020 y el primer trimestre de 2021 provino de la transmisión de música. Según RIIA, el 84% de todos los ingresos en el primer trimestre de 2021 se generaron a través de la transmisión de música.
En 2015, solo el 35 % de los ingresos totales de la industria de la música se generaba a través del streaming.
Spotify es la plataforma de transmisión de música más popular del mundo, con el 33% de la cuota de mercado mundial de transmisión de música. El número total de usuarios, a marzo de 2021, es de 356 millones. El número de suscriptores, es decir que pagan por este servicio, es de 165 millones. Otros servicios populares de transmisión de música son Apple Music, con 88 millones de suscriptores, Amazon Music, con 70 millones, YouTube Premium con 50 millones.
Conclusión
Internet es masivo y sigue creciendo. La influencia de internet y su presencia en nuestras vidas es enorme. Lo usamos en casi todas las áreas de nuestra vida, profesional y personal. Se convirtió en nuestra principal fuente de entretenimiento. Nos permite estar en contacto con amigos y familiares. Nos ayuda a expandir nuestros negocios y probablemente no haya nada que Internet no haya cambiado.