Gobierno Por: InformateSalta10/05/2022

Sáenz pidió a legisladores que planteen en el Congreso mayor equidad en los subsidios

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los cinco diputados nacionales por Salta para tratar, con anterioridad a la sesión prevista para esta semana en el Congreso de la Nación, el reparto de subsidios al transporte y las asimetrías existentes entre el interior y el AMBA.

En la oportunidad, abordó la posibilidad de crear una línea de créditos blanda que facilite a las empresas de transporte el recambio de unidades.

Además se trató la provisión de gasoil y la necesidad de buscar una solución al faltante para las provincias del Norte Grande. “Estamos convencidos de que es necesaria una justa recomposición para el interior. Nos comprometimos a trabajar de manera conjunta para cambiar la realidad de nuestra querida Salta”, indicó Sáenz.

El mandatario planteó la semana pasada al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, la necesidad de más federalismo respecto a los subsidios. 

Por último, dijo que en el transporte, donde los fondos transferidos a todo el interior del país por cada colectivo representan  5 veces menos, se evidencia la diferencia de valor del boleto, donde un porteño paga 18 pesos, mientras una salteño debe pagar entre $41 y $100, valores que se pueden mantener en Salta merced a importante aporte que hacemos desde la provincia.