Rechazan un hábeas corpus de Torrico contra el retiro de una computadora
El criminal presentó el recurso de Hábeas Corpus denunciando un supuesto hostigamiento porque le retiraron una computadora en la que había tenido acceso reciente a Internet.
La Corte de Justicia de Salta rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa del recluso Marcelo Alejandro Torrico contra la decisión del juzgado de Garantías de Tercera Nominación que rechazó un Hábeas Corpus contra un supuesto agravamiento ilegítimo de las condiciones de privación de la libertad.
Torrico cumple en el penal local pena de reclusión perpetua por violación, homicidio calificado por la alevosía criminis causae, retención indebida, hurto simple y hurto calificado y coautor de homicidio calificado por alevosía criminis causae y resistencia a la autoridad, todo en concurso real.
La Corte de Justicia consideró que “no se verifica el agravamiento ilegítimo de las condiciones de privación de libertad previsto en el artículo 88 de la Constitución Provincial”.
Torrico presentó el recurso de Hábeas Corpus denunciando un supuesto hostigamiento porque le retiraron una computadora en la que había tenido acceso reciente a Internet y le realizaron dos requisas en un mismodía. No se observa, dijo la Corte de Justicia, una situación de hostigamiento o amedrentamiento.
El penado Torrico incluso reconoció que se autolesionó porque le retiraron la computadora. “La sanción aplicada al penado encuentra fundamento en la transgresión a las normas establecidas en el régimen interno, sin que se adviertan vicios de arbitrariedad”.
Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial