Desde el penal de Villa Las Rosas, el asesino de Melani de 9 años y de Octavio explicó que está a cinco años de cumplir la pena de 25 años y que espera acceder a la libertad condicional. En la entrevista que le hizo Mónica Juárez pidió perdón y dijo que quiere rehacer su vida.
La mujer de un interno señaló haber sido engañada por el Dr. Figueroa, quien tendría vínculos en el penal.
A solicitud de la Fiscalía Penal 6, el teléfono entregado ayer por el penado Marcelo Torrico a las autoridades penitenciarias, será peritado y se investigan las responsabilidades en el hecho.
La extraña situación se registró esta mañana en el Penal de Villa Las Rosas. El condenado por el caso de los hermanos Leguina, manifestó que un efectivo del Servicio Penitenciario le había entregado el aparato pero que no quería verse comprometido y lo entregaba.
Martín Martínez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios, aclaró que la decisión de apartarlos del cargo obedece a negligencias en las requisas y no a una posible colaboración con el reo, quien tenía en su poder dos celulares.
En la declaración que brindó en el marco de un recurso de Hábeas Corpus, que finalmente fue rechazado, Marcelo Torrico reveló también que en uno de los pabellones, los reclusos manipulan las llaves de sus celdas y que salen de noche.