Política 13/05/2022

Gasoil: “Si hubiésemos seguido trabajando con biocombustible hoy sería otra situación”

El vicegobernador de la Provincia de Salta, Antonio Marocco, habló con diferentes medios de comunicación en el marco de la reunión del ParlaNOA. En esta ocasión, comentó a InformateSalta que, “el tema del biocombustible, hoy nos está faltando para las cosechas”.

“Si hubiésemos seguido trabajando con el biocombustible y viendo lo que pedían las provincias del NOA. La posibilidad de que el sector sucroalcoholero que podría haber llegado a hacer biodiesel, porque sus empresas se habían preparado para eso, no tendríamos los inconvenientes que estamos teniendo. Además, estábamos cumpliendo con lo que el presidente de la nación ha firmado en el acuerdo París”, criticó.

En el mismo tono reclamó: “Si hubiésemos seguido trabajando como reclamaba el ParlaNOA de poner más cupos de etanol y biodiesel a los combustibles fósiles hoy tendríamos una situación. Eso se cortó hace dos años en un arreglo que nadie sabe quién lo hizo y nos dejaron afuera del cupo y de la posibilidad de crecer”.

Para finalizar, Marocco aseguró que: “El gobernador le reclamó acá en Salta, hace menos de una semana, al ministro de economía estas cosas. Hace menos de un mes, en la reunión que hubo de la Asamblea del Norte Grande, el gobernador le reclamó en vivo y en directo a los ejecutivos de YPF y de la secretaria de energía que solucionen el problema que ya veníamos señalando nosotros”.