Reclamo Por: InformateSalta 23/05/2022

Sin respuestas, trabajadores de Hemoterapia vuelven a apuntar contra Saracino

En la jornada de hoy, se realizará una asamblea de trabajadores nucleados por ATE, a partir de las 10:30, en el Centro Regional de Hemoterapia tras las denuncias por violencia laboral por parte de 7 trabajadores de la mencionada institución, en contra de su directora, Betina Saracino.

"Después de 28 días no tenemos respuestas", dijo Karina Brito, promotora comunitaria de la donación de sangre y una de las representantes sindicales, a Nuevo Diario y señaló que inclusive cursa una presentación al Ministro de Salud, Juan José Esteban, para el tratamiento del tema y una respuesta urgente.


"Nosotros también queremos tener una jornada laboral en paz, y es lo que no nos sucede"


En ese sentido, dijo estar conviviendo con la agresora y sentir que se les sigue faltando el respeto. "Creemos que es el momento para que se tomen decisiones administrativas en la Oficina de Violencia laboral", expresó. 

Por último, detalló que en el despacho ministerial cursa una nota con 22 firmas que avalan y testifican a favor de los trabajadores por parte de sus compañeros. "Hay elementos para que nosotros tengamos una respuesta y esto no sucede", reiteró Brito.