Sin respuestas, trabajadores de Hemoterapia vuelven a apuntar contra Saracino

Reclamo 23/05/2022 InformateSalta InformateSalta
hemoterapia saracino

En la jornada de hoy, se realizará una asamblea de trabajadores nucleados por ATE, a partir de las 10:30, en el Centro Regional de Hemoterapia tras las denuncias por violencia laboral por parte de 7 trabajadores de la mencionada institución, en contra de su directora, Betina Saracino.

"Después de 28 días no tenemos respuestas", dijo Karina Brito, promotora comunitaria de la donación de sangre y una de las representantes sindicales, a Nuevo Diario y señaló que inclusive cursa una presentación al Ministro de Salud, Juan José Esteban, para el tratamiento del tema y una respuesta urgente.


"Nosotros también queremos tener una jornada laboral en paz, y es lo que no nos sucede"


En ese sentido, dijo estar conviviendo con la agresora y sentir que se les sigue faltando el respeto. "Creemos que es el momento para que se tomen decisiones administrativas en la Oficina de Violencia laboral", expresó. 

hemoterapia 2

Por último, detalló que en el despacho ministerial cursa una nota con 22 firmas que avalan y testifican a favor de los trabajadores por parte de sus compañeros. "Hay elementos para que nosotros tengamos una respuesta y esto no sucede", reiteró Brito.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día