Desde el miércoles, habrá fotomultas en el camino a San Lorenzo
El sistema, al detectar vehículos que ingresan o egresan en las rotondas, se activa y detiene los tráficos en otras vías. Los peatones también pueden activarlo mediante botones.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial confirmó que desde este miércoles los semáforos con cinemómetros que se instalaron en la ruta provincial 28 comenzarán a multar a infractores.
Además, detallaron que los semáforos que se instalaron en las rotondas de acceso a los barrios privados, cuentan con un programa de coordinación que ayudará a regular los flujos vehiculares y a reducir las velocidades.
También cuentan con secuencias de giro rotatorio para el ingreso y la salida de vehículos desde y hacia los derivadores viales ubicados en los accesos a los barrios El Tipal y La Almudena.
El sistema, al detectar vehículos que ingresan o egresan en las rotondas, se activa y detiene los tráficos en otras vías.
Los peatones también pueden activarlo mediante botones que, a demanda, detienen los tráficos sobre las vías principales.
Con respecta a los cinemómetros que empezarán a sacar fotomultas desde este miércoles, Tránsito confirmó que fueron calibrados por los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y de la Universidad Tecnológica Nacional.
El mismo personal se encargará de verificar, con controles anuales, el correcto funcionamiento de los aparatos que están homologados para sacar fotomultas a vehículos que circulen sin luces encendidas, por debajo de la velocidad mínima o por encima de la velocidad máxima establecidas para esa autovía interurbana.
Fuente: FM Aries