La salida de Frida Fonseca sorprendió al Concejo: "Era nuestro nexo permanente con el Ejecutivo"
En medio de las repercusiones por el escándalo que se desató entre el Ente Regulador de Servicios Públicos y la Municipalidad de Salta por el cobro de impuestos municipales al catastro, el viernes se conoció la renuncia de Frida Fonseca al cargo de Secretaria de Gobierno, esperándose el anuncio de su reemplazante.
Al respecto de esta noticia InformateSalta se comunicó con la concejal Carolina Am para conocer cómo la dimisión de Fonseca había impactado en el cuerpo deliberativo capitalino. “Fue una sorpresa para nosotros porque hasta el día anterior nosotros estábamos trabajando (con ella), siempre fue nuestro nexo y diálogo permanente con el Ejecutivo y más que nada, ella entendía muy buen la función del concejal y su rol en cada situación”, aseveró.
Dicho esto remarcó que la ahora ex funcionaria era “un camino directo, un camino de gestión, un teléfono permanentemente abierto sin tener que cursar un camino por ahí un poco más burocrático” para tener conocimiento de las actuaciones de la Municipalidad, recalcó la edil.
“Para nosotros era una vía directa, un nexo, su salida fue una gran sorpresa”
Con la salida de Frida Fonseca, ¿qué esperan de su reemplazante? Carolina Am dijo que ansían que sea alguien que rescate esa comunicación. “Esperamos un diálogo abierto, somos un co-gobierno con el Ejecutivo y debemos mantener una relación fructífera para el vecino que ya está harto de las peleas e internas políticas”, aseguró.
Mientras tanto comentó que, por el escándalo de los impuestos municipales al catastro, este lunes los ediles mantuvieron un encuentro con autoridades de la Municipalidad, entre ellos de la Procuración y de la Agencia de Recaudación. “Ellos afirman que no hubo errores, que está reviendo los mismos casos que dijo Edesa para saber si corresponden o no a esos catastros el pago de los tributos”, indicó sobre las explicaciones que dieron.
Por último anticipó que ahora seguirán las charlas y análisis entre los ediles para ver qué medidas pueden tomar y qué acciones podrían llegar a impulsar en medio de esta situación. “Nuestra prioridad es darle una respuesta al vecino para que a cada ciudadano le llegue lo correcto a pagar”, dijo para concluir.