Política19/11/2013

Al PO no le preocupa la interna del PJ

Lo afirmó el concejal Borelli reclamando la presidencia del Concejo para el P.O. “Por cómo quedó la cosa, elegirán al hombre más allegado a Isa, como fue Ulloa”, dijo respecto al Defensor del Pueblo.

Lo afirmó el concejal Borelli reclamando la presidencia del Concejo para el P.O. “Por cómo o quedó la cosa, elegirán al hombre más allegado a Isa, como fue Ulloa”- dijo respecto al Defensor del Pueblo.

Se recalientan las negociaciones para lograr la presidencia del Concejo Deliberante. Los sectores en pugna son el oficialismo y el Partido Obrero que ingresó 9 concejales. El resto de los bloques son los que crean expectativa por saber por quién finalmente inclinará la balanza. Sobre esto dijo el concejal reelecto Arturo Borelli: “Nosotros vamos a pelear la Presidencia porque 9 bancas es un bloque que no se conseguía desde el año 91. Por tradición siempre se le da a la primera minoría y consideramos que le tiene que corresponder al P.O. Los otros están muy por debajo de nuestra votación. El otro que disputa es el P.J. y lo que marcaron las elecciones es un repudio y necesidad de cambio”.

Desde el oficialismo también hay nombres en danza que se inclinan por la continuación o la renovación en la presidencia. Sobre esto, el concejal señaló: “La interna del P.J. nos tiene sin cuidado. Vamos a ir a una campaña de cara a la población ya que a fin de año se viene un paquete antipopular y antidemocrático, también la elección de la presidencia y quieren bloquear nuestra propia agenda en la que pedimos el blanqueo de las cuentas del Concejo, y los gastos reservados de la presidencia”.

Sobre los otros bloques destacó: “Angelita Di Bez y Socorro Villamayor denunciaron los manejos y la irresponsabilidad de la presidencia del Concejo que esquiva tratar temas más importantes. Ellas se mostraron muy críticas a la actual gestión y lo han denunciado constantemente. Sería faltar a la voluntad popular si después de mostrarse dos años como opositoras, le dan su apoyo al oficialismo”.

Acerca de los dichos de Tomás Rodríguez acerca de que ahora el Partido Obrero va a tener que sentarse a negociar, indicó: “Hemos conversado con los concejales y convocamos a todos los partidos a discutir nuestro programa para el Concejo, para nosotros esa es la negociación. Nosotros discutimos política.

El primer escollo que puede sufrir la gestión de Isa es la sanción del presupuesto, teniendo en cuenta que se estima que hoy ingrese y quedan tres sesiones para el final del periodo. “El Presupuesto es grave y nosotros queremos que se trate con el nuevo Concejo porque el actual esta devaluado. Vamos a pedir la modificación de la tributaria del 2.013 que trajo el impuestazo con incrementos arbitrarios y desproporcionados al ingreso de la gente. Queremos que se revise. Los concejales de Romero dicen que no se puede. Es tristísimo que ellos que se mostraron contrarios ahora digan mentiras”- afirmó Bórrela.

Respecto a la otra controversia sobre la ampliación de plazos de inscripción para el cargo de Defensor del Pueblo y la polémica generada remarcó el dirigente obrero: “Se intenta poner un hombre de Isa en la categoría de Defensor del Pueblo. Mañana vamos a estar juntado firmas en la plazoleta 4 Siglos y vamos a hacer una asamblea en barrio Limache a la noche, que es un barrio estafado por un pavimento que duró menos de un año. La gente nos está pidiendo movilización nosotros por ahora estamos optando por la enseñanza de este modo de hacer política que tienen ellos y cómo se manejan”.

“Al Defensor del Pueblo lo elige el viejo Concejo. Por cómo o quedó la cosa, elegirán al hombre más allegado a Isa, como fue Ulloa. Porque este cargo se creó a la medida de Álvaro Ulloa que tiene cosas reaccionarias a la hora de expresarse sobre el nuevo defensor pero en su función pública fue muy restrictivo”- afirmó Borelli.

Fuente: interactivanoticias.com