Sociedad Por: InformateSalta03/07/2022

Hasta el lunes se recibirán inscripciones a las becas “Martín Miguel de Güemes”

El Programa de Becas “Martin Miguel de Güemes", de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, tiene por objeto apoyar a los egresados de colegios secundarios públicos que se encuentren cursando estudios superiores en carreras vinculadas al Área Salud de la Universidad Pública de la Provincia de Salta.

Debido a que se analizaron las situaciones planteadas durante el proceso de selección de los aspirantes a las becas, y existiendo vacantes en los diferentes departamentos, la Comisión Evaluadora elevó la propuesta para que se realice una segunda convocatoria en el corriente año a partir de julio.

La misma tendrá vigencia por lo que resta del año y estará dirigida a los departamentos que no cuentan con un beneficiario: Anta, Cerrillos, Cachi, Chicoana, General Güemes, General José de San Martin, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de Lerma, San Carlos y Santa Victoria. 

Cabe recordar que a través de las becas Martín Miguel de Güemes se distinguirá la excelencia académica y el compromiso de los estudiantes secundarios que requieran más apoyo para continuar sus estudios. Se otorgarán en esta segunda convocatoria, única y exclusivamente para los meses de agosto a diciembre de 2022 siempre que se encuentre en el primer año de cursado y el monto será el equivalente al 70% del salario mínimo vital y móvil.

La presentación de las solicitudes con la documentación requerida se realizará desde el día 26 de junio hasta el día 4 de julio de 2022, mediante un formulario digital que se encuentra en la Página Web del Senado www.senadosalta.gob.ar (Formulario de Inscripción).  La notificación para los beneficiarios se realizará de forma electrónica desde el 14 al 27 de julio. 

Una vez adjudicada, la beca se abonará en forma mensual durante cinco meses a partir de agosto y hasta diciembre del presente año; siendo la ayuda de carácter personal, intransferible e incompatible con cualquier otro beneficio similar.

Quienes pueden inscribirse

Los aspirantes deben completar un formulario con los siguientes requisitos: 

  • Tener hasta 20 años de edad al cierre del período de inscripción al programa
  • Tres años de residencia mínima en el departamento por el que se postula
  • No poseer otro beneficio similar, ni tener pasantía paga en dependencias de la administración pública nacional, provincial y/o municipal (en caso contrario y de ser beneficiado con esta beca, tiene la oportunidad de renunciar). 
  • Deben acreditar que el grupo familiar conviviente presenta situación socioeconómica insuficiente para afrontar los gastos que demanden sus estudios.
  • Los alumnos tendrán que estar matriculados en el año de inicio de la carrera en áreas de salud dependiente de la universidad pública
  • Haber concluido el nivel Polimodal o Secundario sin adeudar materias y con un promedio general de calificaciones mínimo de ocho puntos.