Reclamo Por: InformateSalta06/07/2022

Reclaman que una escuela rural en Rivadavia lleva dos meses sin clases

El diputado por Rivadavia, Rogelio Segundo, manifestó ayer la grave situación en una de las comunidades originarias más vulnerables de Salta, dando a conocer que una escuela de esa parte de la provincia está sin clases hace más de dos meses y que desde el Ministerio de Educación no les brindan respuestas.

“Hace dos meses atrás me manifesté porque no están dando clases en una comunidad que se llama La Junta, a 160 kilómetros de la municipalidad, ya pasaron dos meses y siguen sin clases. Nosotros los pueblos indígenas también queremos la igualdad”, reclamó.

El legislador señaló que “los padres están reclamando, mañana va a llegar a Salta el cacique, es una vergüenza que después de dos meses no le den solución a una comunidad y tenga que viajar el cacique hasta acá para ver si podemos conseguir audiencia con el Ministro de Educación, es una vergüenza”.

Segundo criticó que los padres que se manifestaron para pedir que abra la escuela fueron denunciados penalmente. “Por reclamar que se les enseñe a los hijos los quieren meter presos, tienen que ir a declarar ante un juez, qué es esto. Si afirmamos que la educación es el futuro de nuestros hijos, cumplamos, esto no debe pasar en ningún lado. Todos tenemos los mimos derechos, que no se nos cierre la escuela”.