Hora extra en escuelas rurales: se utilizaría para reforzar Lengua y Matemáticas

Educación 13/06/2022 InformateSalta InformateSalta
escuelas rurales

Con el objetivo de reforzar los aprendizajes en lenguas y matemáticas, desde el Gobierno provincial continúan trabajando en los acuerdos con Nación para añadir una hora más de clases por día en las escuelas rurales de jornada simple.

adriana saravia

Al respecto, Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, en diálogo con InformateSalta, aseguró que en principio sería después del receso invernal. “Sumar una hora más no estaba dentro de lo planificado para el presupuesto del año 2022 entonces todavía estamos en trámites estos acuerdos”, sostuvo.

escuela ruralDespués del receso de invierno, escuelas rurales de Salta sumarían una hora extra

Saravia puntualizó que en Salta serían afectadas 299 escuelas con más de 30 mil alumnos. “Lo importante de esta hora es que se dedicaría sobre todo a las áreas de matemáticas y lengua, comprensión de texto, lectura y escritura”, sostuvo.

En la oportunidad, añadió que todavía está en estudio todavía la posibilidad de aplicarlos el año que viene en todas las escuelas. “Necesitamos tiempo y una muy buena planificación porque extender la hora de 4 a 5 horas de la jornada escolar, requiere de muchos acuerdos”, expresó.

escuelas barbijos¿Las escuelas salteñas, deberían tener más horas de clases? Qué opinan los salteños

Obras en las escuelas

Tras los numerosos inconvenientes registrados en diferentes escuelas, sostuvo que hay algunas que están previstas en el corto plazo, que requieren solo intervención de muy poco presupuesto y otras que requieren la intervención del ministerio de obras públicas de la provincia. “Nunca se deja de trabajar con eso".

Volvé a la escuela

Finalmente, se refirió al programa “Volvé a la escuela, construyendo tu futuro”, cuyo fin es revincular a los estudiantes. “Nos desvela el tema de la permanencia y el egreso de los estudiantes, así que se está trabajando con profesores de lengua, matemática, también hay psicopedagogos, psicólogos y trabajadores sociales”, finalizó.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día