CNN Salta Por: InformateSalta 11/07/2022

Proponen presencia policial en las puertas de los colegios para evitar raptos y abusos

En el marco de la investigación seguida contra dos hombres por el rapto y abuso sexual de un menor a la salida de la escuela, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, aseguró que “sería importante poner policías en las puertas de los colegios”.

La letrada consideró que habría que gestionar la posibilidad ante el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, y el titular de la cartera de Educación. “Hay que ver que vamos a hacer con estas situaciones, porque como padres mandamos a nuestros niños a las escuelas para que el niño vaya, estudie, vuelva a la casa y no le pase nada, esperemos que tomen cartas en el asunto", dijo.

“Es una situación que ha conmovido, porque hay que tener en cuenta que muchos padres mandan a sus hijos a la escuela, y bueno no pueden buscarlos, porque tienen que trabajar, muchos niños se manejan solos, la verdad que es un hecho muy grave”, confirmó.

Sobre el caso puntual, sostuvo que tomaron conocimiento de esta situación a raíz de una denuncia que realizó la madre. “La verdad que es un hecho que pocas veces se ha visto de un niño que salía de la escuela, es abordado por un sujeto, logra escaparse y posteriormente otro sujeto en motocicleta, lo aborda y logra llevárselo y bueno lamentablemente ese niño fue víctima de un abuso sexual”.

En ese marco, apuntó a la importancia de realizar la denuncia con premura. “Tuvimos la ventaja de que por la premura con la que la madre hace la denuncia, se logra dar con estos dos sujetos e inmediatamente interviene el personal de la división para su captura, es muy importante porque se pudo identificar el lugar e inmediatamente se dispusieron todos los procedimientos”, contó.

Por último, se refirió a los acusados, quienes tienen un pedido de prisión preventiva. “Uno de esos que tiene una condena de ejecución condicional, con lo cual seguramente se le va a revocar y vamos a esperar la condena en este caso”, concluyó.