Economía 13/07/2022

El último que apague la luz: Renunció el titular de la Comisión Nacional de Valores

El gabinete económico de la nación parece no encontrar estabilidad en sus funcionarios luego de la salida del ministro Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis. Hace algunas horas se conoció la renuncia del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Adrián Cosentino, funcionario que llegó a esa posición desde que asumió el presidente Alberto Fernández.

Según fuentes oficiales, otros integrantes del Directorio de la CNV también ofrecieron su dimisión a la nueva gestión económica, hasta el momento se conoce que Matías Isasa también dejó su cargo, pero se desconoce qué sucederá con los otros directores. 

Cosentino presidía hasta esta semana el organismo que se encarga de la regulación y el control del mercado de capitales local, y que tiene a su cargo el diseño de la normas y reglas de juego que rigen para los inversores en la plaza financiera doméstica.

Antes de llegar a la que hasta hoy era su función había tenido un paso por la función pública dentro en el área de Finanzas dentro del ministerio de Economía, primero como subsecretario y luego como secretario durante las gestiones de Amado Boudou y Hernán Lorenzino. Ambas funciones las ocupó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.