Cómo es el nuevo sistema para PYMES para no pagar impuestos al exportar
¡Atención pequeñas y medianas empresas! La Secretaría de Industria y Comercio lanzó este martes el renovado sistema Repostock, que permite, una vez hecha la exportación, reponer los insumos sin pagar tributos. Las expectativas oficiales indican que unas 5.000 firmas podrán hacer uso del beneficio tributario.
¿De qué trata esto? Según Infobae, este sistema permitirá a las PYMES exportadoras importar sin pagar impuestos los insumos que utilizarán en los procesos productivos de esos bienes que luego venden al exterior.
Repostock es una herramienta que busca impulsar las exportaciones de las pymes argentinas al simplificar los trámites y reducir los costos asociados a la importación de insumo. Para utilizar el sistema Repostock, las pymes deben seguir los pasos establecidos en el sistema digital y cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría de Industria y Comercio.
Se estima que el sistema estará completamente operativo en los próximos 10 días, una vez que la Aduana finalice la reglamentación correspondiente
¿Cuáles son los detalles? ¿Cuáles son los puntos principales que debés conocer? ¡Mirá aquí!