¡Policías héroes! Salvaron con RCP a una niña que convulsionaba tras golpearse
En medio de tantas noticias pálidas, difíciles o tristes, sin mencionar los dolores de bolsillo, llegan estos casos que reconforman y que nos muestran a los héroes que tenemos entre nosotros, siendo en esta ocasión policías quienes se pusieron la capa para salvar la vida de una pequeña.
¿Qué fue lo que pasó? En la ciudad de Orán, efectivos de la fuerza de seguridad pudieron salvar a una niña realizándole maniobras de reanimación o RCP cuando ella comenzó a convulsionar, luego que sufriera un golpe tras una caída.
Según la información que compartió el medio Radio A Orán, esta situación se suscitó en el barrio Estación el miércoles por la tarde cuando a la dependencia policial llegaron unos padres con una niña en sus brazos, pidiendo ayuda a los uniformados que estaban prestando atención.
Los padres indicaron que su hija cayó de altura, se golpeó la cabeza y producto de ese impacto comenzó a convulsionar. Sin dudarlo el Sargento Aillon, jefe de guardia, solicitó la ambulancia, pero en medio del pedido la menor comenzó a perder los signos vitales.
Inmediatamente intervino la Sargento ayudante Ivana Quinteros, le aplicó las maniobras de RCP, logrando que la pequeña volviera a respirar y mantuviera sus signos vitales hasta que llegó el socorro de los profesionales sanitarios.
Una vez que la ambulancia llegó al puesto policial, la nena fue trasladada en compañía de sus padres, hasta el hospital Materno Infantil para recibir atención médica. No obstante gracias a la intervención de estos policías, la niña pudo vivir y su labor fue reconocida por la sociedad.