
Policías héroes





¡Policías héroes! Salvaron con RCP a una niña que convulsionaba tras golpearse

Policías salvaron la vida de una beba que había caído desde un andador en Orán




Ocurrió ayer por la tarde en Bº Primera Junta. Una madre salió desesperada, llorando con su hija en brazos, ya que la misma no respiraba producto de haberse atragantado con un caramelo. La rápida reacción de los efectivos.

Efectivos de la División Urbana de la Fuerza salvaron al can, quien además es sordo, del interior del canal de Av. Yrigoyen. Fue llevado al hospital de Mascotas para ser atendido y al refugio de animales donde espera una familia que lo adopte.

Se trata de dos efectivos que en Bº Autódromo que auxiliaron a una nena de un año y seis meses la cual estaba sin signos vitales. Días atrás, un menor también fue reanimado en la vía pública por otros efectivos. Conocé la HISTORIA.

Tres efectivos de la Policía se volvieron los héroes del fin de semana luego que practicaran maniobras de RCP, las cuales salvaron la vida de un pequeño. Ocurrió en calle Lezama al 500.

Ocurrió en una parada de colectivos de la Quebrada de San Lorenzo. Los efectivos socorrieron al pedido de ayuda de una madre, luego que su bebé se pusiera morado. Lograron sacarle un pedazo de galleta de su garganta.

“Siempre se los voy a agradecer, ellos reanimaron a mi hijo, lo salvaron y me ayudaron a que los médicos lo atiendan y diagnostiquen”, contó Noemí a InformateSalta.

El pequeño de 10 meses estaba en los brazos de su madre desvanecido cuando ingresó a la dependencia de División Criminal en el Micro Centro. Efectivos le realizaron tareas de reanimación, lo trasladaron a una clínica y luego hacia el Materno Infantil. Había sufrido convulsiones.

Cachorritos abandonados en una caja de zapatos fueron rescatados por Seguridad Urbana
Sociedad21/09/2018Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una bolsa de residuo que se movía en Bº El Carmen. Efectivos policiales se hicieron presente y constataron que se trataba de perritos recién nacidos. Los resguardaron y alimentaron. Algunos ya fueron adoptados.

Se trata de un hombre de 65 años que se desplomó sobre la vereda de plaza Belgrano. Había sufrido un paro cardíaco. Fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo.

Se trata del Of. Gómez Medina y el agente Peña, quienes tras recibir el llamado de alerta, irrumpieron en el domicilio y salvaron al niño, de 5 años, quien no sufrió lesiones ni signos de intoxicación. “Gracias a Dios salió todo bien”, expresaron.

El pequeño de 4 meses viajaba a bordo de una motocicleta con sus padres, los cuales pedían auxilio desesperadamente ya que el pequeño no reaccionaba. Mientras lo trasladaban en el móvil policial un efectivo le practicó tareas de reanimación. Se encuentra hospitalizado.

Ocurrió en la zona de la terminal cuando los efectivos patrullaban y una mujer salió desesperada pidiendo auxilio ya que su padre se encontraba sin signos vitales en el interior de la vivienda.

El sujeto de 38 años decidió arrojarse por problemas personales. Efectivos policiales fueron advertidos y se inició un operativo para dar con él. Finalmente fue rescatado y asistido.

El pequeño se encontraba en su domicilio en barrio 17 de Octubre y sufrió un cuadro de asfixia, familiares llamaron al 911. Tomó intervención una patrulla del sector 3 A, lo trasladaron y en el camino la agente Carina Mamaní logró reanimarlo. Hoy está hospitalizado fuera de peligro.

Aldo Arias, policía pero a la vez de profesión enfermero, es quien realizó las maniobras de reanimación a Fabricio Rojas de 1 año y 4 meses luego que se bronco aspirara. Le salvó la vida.


Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad





