Caso Aguirre: Ultiman detalles de la investigación para llevar la causa a juicio
Fue el 7 de marzo cuando Salta se conmovía por el fallecimiento de Claudia Aguirre, una vecina que murió luego que cayera del colectivo al que acababa de subir por una aparente mala maniobra de la conductora. Días posteriores, se conocía que la chofer de la empresa Alto Molino protagonizaba otro siniestro vial.
En ese sentido ¿cómo se encuentra la causa? Al respecto InformateSalta se comunicó con la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, quien contó en qué instancia se encuentran, siendo posible que pronto requieran el juicio.
“Estamos concluyendo la investigación para acusar, para poder llegar a juicio, todavía no hemos terminado esa etapa del proceso pero sí entendemos que hay elementos para que ella (por la chofer) sea llevada a juicio”, comentó la fiscal a este medio.
En este punto comentó que “hemos obtenido la pericia del CIF donde determina que la responsabilidad del homicidio culposo es de la conductora del colectivo, a partir de ahora nos queda solamente formular la acusación y llegar con las instancias hasta la audiencia de debate” especificó.
Sobre cómo son los detalles de las instancias a seguir, la fiscal explicó que se presenta la acusación ante el Juzgado de Garantías, a partir de allí se va a correr vista de la acusación y posteriormente, si no hay alguna situación o cuestión procesal, se elevará a juicio y se esperará la designación del tribunal.
“Debemos seguir con la investigación hasta que se llegue a juicio”
Consultada sobre la situación en que se encuentra la chofer que conducía la unidad de Alto Molino, recordó que “se encuentra en libertad con una medida cautelar de inhabilitación, así que no puede conducir ningún tipo de vehículo, entendemos que está firme esta medida”.