"Teníamos la oportunidad de apoyar a un vicepresidente salteño"
La precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador en Salta, Emilce Maury, se refirió a la salida del romerismo del Frente Renovador y la postulación de la hija del senador por el PRO.
El Frente Renovador de la Esperanza -tal como se presenta en Salta- tendrá dos listas que dirimirán en las primarias. Una encabezada por el taxista José Ibarra y otra por Alfredo Olmedo junto a Emilce Maury en segundo lugar.
Maury aseguró que los candidatos del Frente Renovador llegan de otra manera, tras la designación de Gustavo Sáenz como precandidato a vicepresidente “no estaba previsto por nadie y fue patear el tablero. La designación tiene que ver con una coherencia de lo que viene sosteniendo Sergio Massa desde hace mucho tiempo y que tiene que ver con el federalismo y con unir el país para que todas las provincias podamos aportar lo nuestro en la Argentina que viene y que no se plantee todo desde Buenos Aires como viene siendo desde hace mucho tiempo en la Argentina”.
Y agregó: “Massa representa la única fórmula federal, porque las otras son dos son capitalinas. Sobre todo la de Mauricio Macri con Michetti”.
“Mucha gente lo critica a Gustavo de haber salido intendente electo y estar ahora como candidato a vicepresidente. Pero creo que eso a la gente le viene bien. Cuando Urtubey planteaba que iba a ser candidato a presidente, se mostraba la importancia que significa tener un salteño en una fórmula presidencial. Es importante que un intendente trabaje con Nación, para buscar financiamiento para obras que puedan cambiar la calidad de vida de los vecinos”, dijo.
Críticas a Bettina
La precandidata se refirió, también, a la elección de Bettina Romero, hija del senador nacional, como postulante de “Cambiemos”, el frente que formó la UCR con el PRO. “Fue una sorpresa lo de Bettina y se equivoca en jugar con Macri, porque éramos parte de un frente. Teníamos la oportunidad de apoyar a un vicepresidente salteño y no podemos estar afuera de eso, más siendo parte de la oposición”.
Con Sáenz íbamos a trabajar en la intendencia, casi apartándonos del armado nacional, salvo para apoyar a Sergio Massa. Bettina tuvo conversaciones con la gente del Frente Renovador e inclusive con el propio Massa. Ella siempre tuvo las puertas abiertas y no entendemos por qué quedó del otro lado”.
Por otro lado, Maury señaló que junto a Alfredo Olmedo buscamos sostener una coherencia, pretendemos promover el respeto por las instituciones y por el estado de derechos. Es necesario generar un marco de previsibilidad que los ciudadanos necesitan para estar seguros. Queremos aportar requisitos que hagan que se garantice la democracia en este país, que hoy está bastante endeble”.
La precandidata agregó que también trabajarán para promover más acciones contra el delito, porque necesitamos trabajar fuerte para terminar con la inseguridad. Para eso es necesario, también, garantizar mayor justicia. Olmedo sabe lo que es estar en el Congreso. Propuso varias leyes, como la fertilización asistida.
Denuncia contra Larreta
Emilce Maury indicó que realizó una denuncia ante el INADI contra el candidato a suceder a Mauricio Macri en CABA, Horacio Rodríguez Larreta, por los desafortunados comentarios en contra de los ciudadanos de Tartagal y toda la provincia.
“Lo de Larreta es el claro ejemplo de lo que piensa el PRO. Es una aberración creer que el resto del electorado que está pasando la avenida General Paz estamos en inferioridad de condiciones mentales. Como salteños, tenemos que escuchar estas declaraciones y conocer quiénes son estos personajes que quieren gobernar la Argentina”.
Fuente: Diario Punto Uno