Despejan terreno tomado en B° Solidaridad, ocupantes no descartan cortar ruta 26
Siguen las novedades desde la toma de un terreno baldío en Bº Solidaridad, en la zona sudeste de la ciudad de Salta donde desde las últimas horas de este martes aproximadamente 50 familias se instalaron en el lugar reclamando la posesión del mismo ante el abandono por parte del propietario del espacio.
La toma del terreno sumó tensión cuando efectivos de la policía llegaron para dialogar con estas personas, quienes exigían el diálogo con alguna autoridad, como así que el predio tenga una utilidad ya que en el mismo acontecen delitos, siendo este lugar donde días atrás apareció sin vida un abuelo desaparecido, Ricardo Maigua.
Ahora, pasadas las 11.00 horas de este miércoles, llegó al lugar la secretaria de la jueza Ada Zunino, del Juzgado de Garantías, quien le leyó a estas familias el oficio por el cual se requería el desalojo del predio, con el control de la policía del cumplimiento de la orden.
Si bien los asentados aplaudieron primeramente el arribo de una autoridad como lo habían pedido, se mostraron disconformes con la medida informada y el tener que dejar el terreno, reiterando su pedido que los dueños se hicieran presentes.
“Exigimos que limpien y nos entreguen el terreno para que no haya violaciones ni muertes, así como nos exigen que nos retiremos, exigimos que nos den una solución, que se haga presente el dueño, ¿qué pretenden hacer con el terreno?”, reclamaban algunas de las mujeres en la toma, en diálogo con el diario El Tribuno.
Luego que un cordón policial despejara la zona, las familias decidieron no retirarse de la zona, sino permanecer hasta que sus otras demandas fueran respondidas, como también decidiendo una medida de reclamo más dura. En este punto no descartan dirigirse a ruta 26 hacia la rotonda de ingreso al barrio para realizar un corte e impedir el paso de vehículos.
“Queremos dirigirnos a la rotonda, agarrar y no dejar pasar a nadie, si es posible nos vamos a quedar en dos grupos, uno en la rotonda y otro en la entrada” a Solidaridad, indicó una manifestante.