De no mediar cambios, salteños volverían a las urnas en abril y mayo
Si no ocurre la sanción de una ley desde la Legislatura Provincial tras el receso de invierno, que elimine las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para los comicios del 2023, se mantiene vigente el sistema electoral en Salta.
La convocatoria a los comicios sería inminente y como lo adelantó el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, las elecciones serán en abril y mayo.
“Como Ministerio ya hemos logrado la expresión de todas las fuerzas políticas”, señaló el Ministro a Aries Online refiriéndose a la ronda política para que los representantes partidarios se expidan sobre las PASO y el voto electrónico. Indicó que ya se elevó la información al Gobernador y a las cámaras legislativas. “Será de allí que se dirima esta cuestión”.
“Mientras en la Legislatura no haya una avanzada, el sistema electoral es el vigente”, dijo, y que por ahora está previsto hacer las elecciones PASO en abril y las elecciones generales en mayo.
Por último, destacó que a nivel nacional la discusión es por la implementación de la boleta única, aunque no progresó. “No vemos que se esté discutiendo el sistema de las PASO a nivel nacional”, dijo.