De no mediar cambios, salteños volverían a las urnas en abril y mayo

Política 21/07/2022 InformateSalta InformateSalta
urnas unsa

Si no ocurre la sanción de una ley desde la Legislatura Provincial tras el receso de invierno, que elimine las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para los comicios del 2023, se mantiene vigente el sistema electoral en Salta.

La convocatoria a los comicios sería inminente y como lo adelantó el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, las elecciones serán en abril y mayo.

elecciones internas

“Como Ministerio ya hemos logrado la expresión de todas las fuerzas políticas”, señaló el Ministro a Aries Online refiriéndose a la ronda política para que los representantes partidarios se expidan sobre las PASO y el voto electrónico. Indicó que ya se elevó la información al Gobernador y a las cámaras legislativas. “Será de allí que se dirima esta cuestión”.

“Mientras en la Legislatura no haya una avanzada, el sistema electoral es el vigente”, dijo, y que por ahora está previsto hacer las elecciones PASO en abril y las elecciones generales en mayo.

Por último, destacó que a nivel nacional la discusión es por la implementación de la boleta única, aunque no progresó. “No vemos que se esté discutiendo el sistema de las PASO a nivel nacional”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día