Nacional 09/11/2013

Cristina se sometió a un nuevo control médico

La Presidente abandonó a la Fundación Favaloro tras realizarse una nueva neuroimagen de control. El informe médico será dado a conocer hoy por la mañana.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner abandonó anoche la Fundación Favaloro tras realizarse una nueva neuroimagen de control que tuvo por objetivo evaluar su evolución, al cumplirse un mes de la operación a la que fue sometida.

Según se anunció en un comunicado del Hospital Universitario de la Fundación, hoy por la mañana se dará a conocer el informe médico con los resultados de los estudios.

Vale recordar que la mandataria fue intervenida quirúrgicamente con éxito hace un mes para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico, en la Fundación Favaloro.

Tras la detección del hematoma, previamente el equipo médico había recomendado a la mandataria un reposo por 30 días, pero poco después se optó por la intervención quirúrgica, que resultó exitosa.
El último informe de los profesionales, conocido el viernes pasado por la noche, revelaba una "favorable evolución" de la jefa del Estado por lo cual se espera que la mandataria sea dada de alta en el día de hoy.

Fuente: MinutoUno.com