Sociedad Por: InformateSalta 04/08/2022

La crisis económica y los jubilados salteños: "Estamos súper preocupados"

En medio de la crisis económica que está golpeando al país y con intensidad durante las últimas semanas, el Gobierno de la Nación anticipó que jubilados cobrarán un bono para no perder contra la inflación según la Ley de Movilidad Jubilatoria. ¿Sirve este bono? ¿Cómo está la situación de los abuelos?

Para responder estas interrogantes InformateSalta se comunicó con Aldo García, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la provincia quien dio su parecer sobre cómo están viviendo estas semanas de incertidumbre económica. “La verdad es que nosotros estamos súper preocupados por los jubilados, que han dado gran parte de su vida por sus trabajos, por sus familias pero al llegar al momento de estar retirados, perciben un haber ínfimo, no es absolutamente nada”, aseveró.


El gobierno anunció el pago de un "refuerzo" para jubilados

Dicho esto recalcó usando de ejemplo los precios de los medicamentos que “es una vergüenza que el jubilado perciba estos haberes, seguimos en una lucha, a nivel nacional estamos con haberes pésimos, la inflación nos tapa en todos los sentidos”, puntualizó García sin dejar de recalcar las implicancias que les genera la escalada de los costos.


La inflación constantemente se come todo el haber del jubilado”


Consultado ya sobre los anuncios de Nación, el presidente de la Asociación consideró necesario saber cuándo y cómo se va a aplicar el plus y a quiénes les aplicarían estos pesos. “Nosotros insistimos que debe ser para todos, no sabemos qué porcentajes irán a ser pero uno tiene entendido que será para ciertos haberes, repetimos que debería ser para todos los abuelos que han trabajado por la Argentina, que dieron el ejemplo en todo sentido”, puntualizó.

Por último, al ser consultados sobre si los cambios en el Gabinete y la creación de un superministerio de Economía podría traer beneficios para los jubilados, García consideró: “Las promesas son una cosa y lo concreto es otro, como se dice, insistimos que hasta que no estén las actuaciones, siempre estaremos en la espera, ojalá que de una vez por todas cumplan con los jubilados, puede decirlo tal o cual presidente, vice pero la razón nunca llega”, concluyó.