Interior Por: InformateSalta 04/08/2022

Se fugó el imputado por el femicidio de una joven wichí

Salta todavía mantiene presente el crimen de Florencia Isabel Torrez, quien fue asesinada la tarde del 5 de marzo, cuyo cuerpo fue abandonado cerca de la ruta provincial 5, próxima a Pichanal. La joven wichi estaba en compañía de un joven cuando su "ex pareja" irrumpió agrediendo primero a este hombre y luego la atacó con un cuchillo con el que le provocó al menos dos heridas en el pecho.

Luego de muchos meses hay noticias sobre este crimen: el imputado por el asesinato de la muchacha recibió el beneficio de la prisión domiciliaria pero se fugó de la vivienda donde se encontraba recluido, sin pistas de dónde podría haberse dirigido tras escaparse.


Segundo femicidio de una niña wichí: el asesino la dobla en edad y la hostigaba desde hace tiempo

Según la información del sitio Salta|12, el imputado por el crimen es Kevin David Torres, de 24 años quien había sido beneficiado con la prisión domiciliaria que su defensa solicitó por cuestiones de salud. No obstante el mismo se fugó de la vivienda a donde había sido enviado por la Justicia.

Esta situación impactó a la familia de Florencia y a la comunidad Ava Guaraní donde residen “Me parece reinjusto que se tengan que enterar por una compañera nuestra de la organización que el asesino de tu hija se escapó”, aseveró al medio citado una mujer de la comunidad, quien con sus compañeras se manifestaron frente a la comisaría de Pichanal donde repudiaron el beneficio que había recibido el imputado.

Del mismo modo puntualizó que no le notificaron a la familia de la chica respecto al momento en que el femicida fue enviado a su casa, mientras que la fuga de Torres también la conocieron un integrante del grupo Kuape Äi (Aquí Estoy).