Segundo femicidio de una niña wichí: el asesino la dobla en edad y la hostigaba desde hace tiempo

Justicia 07/03/2022 InformateSalta InformateSalta
nena wichi

Florencia Isabel Torres tenía 14 años y fue asesinada por su "ex pareja", un joven criollo que casi la doblaba en edad y que venía hostigándola desde hacía tiempo. Por lo que poco que trascendió, se sabe que estaba en compañía de un joven cuando su "ex pareja" irrumpió agrediendo primero a este hombre y luego la atacó con un cuchillo con el que le provocó al menos dos heridas en el pecho. 

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que estos dos hombres ya fueron detenidos y serán sometidos hoy a la audiencia de imputación por parte de la fiscala de Orán Claudia Carreras, que interviene en la investigación. 

3 detenidos en Tartagal 01Pichanal: Dos detenidos por el asesinato de una adolescente

La familia de la chica identificó al agresor con nombre y apellido, un hombre criollo de unos 25 años de edad al que describió como "especial" (porque asistía a una escuela especial) y que mantenía una relación con la niña (en realidad un abuso sexual) desde "hace más de tres años", es decir, cuando tenía 11 años. 

Según detallaron, la niña vivió con este hombre "un tiempito" pero luego "no quería saber más nada con él" y trató de apartarse, pero "él en este último tiempo venía, la amenazaba, le gritaba desde la calle”.

El cuerpo de la víctima fue encontrado durante la madrugada de ayer en la calle Rivadavia a la altura del barrio Misión Wichi, a unos 2 kilómetros del pueblo de Pichanal, sobre la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de esa localidad. Intervino la Policía del destacamento Pedro Lozano, desde donde alertaron a sus superiores y a la Fiscalía Penal de turno.

cif

Cuando los primeros uniformados llegaron al lugar del cruento hecho lo primero que observaron fueron prendas de vestir de una mujer y un hombre, además de un anillo. Con el correr de los minutos se pudo determinar que se trataba de la ropa de la víctima y la de uno de los hombres, que ahora están detenidos y deberán dar cuenta de lo ocurrido ante la Justicia.

A solicitud de la fiscal interviniente, en el lugar se hizo presente personal de la división Criminalística, que se encargó de recolectar pruebas, entre huellas y elementos encontrados en el lugar que servirán y serán de valor para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día