Para el Defensor del Pueblo, el aumento de LuSal debería debatirse en una audiencia
Luego de que se conociera que la Municipalidad de Salta aprobó un aumento del 40% en la tarifa de alumbrado público, a cargo de LuSal, el Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, se expresó al respecto y aseguró que el incremento debería debatirse en una audiencia pública de la que participen los ciudadanos.
En diálogo con InformateSalta Núñez Burgos explicó: “Entendemos que para que haya aumentos de servicios, lo ideal es que haya audiencias públicas. En el marco del convenio entre la municipalidad y LuSal evidentemente eso no está reflejado, los aumentos se realizan por decisión administrativa del departamento ejecutivo”.
“Lo que llamamos es justamente a una reflexión sobre el tema y como recomendación se debe convocar a una audiencia pública para discutir el tema”, continuó el funcionario antes de agregar: “La semana que viene tenemos una reunión en el consejo de usuarios del Ente Regulador de Servicios Públicos para analizar el impacto que podría tener este aumento”.
La polémica llegó al Concejo Deliberante donde los ediles se expresaron en contra del incremento y cuestionaron el acuerdo. “Estuvimos escuchando con mucha atención el planteo de los concejales y en general creo que estamos más o menos por el mismo rumbo”, expresó.
“La audiencia pública sirve para conocer como la empresa está mirando el servicio, como va a llevar adelante sus inversiones, cuales son las dificultades, son espacios donde podemos entender cuál es la dinámica de inversión de las empresas y pueden escuchar que tenemos los ciudadanos para decir”, finalizó.