Denuncian a la TV Pública por supuesta censura previa al gobernador de Jujuy
El director de Radio y Televisión SE, Javier Monte, denunció que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sufrió “censura previa” en la TV Pública nacional cuando tras pedir derecho a réplica para responder las acusaciones de dirigente Milagro Sala, no se lo otorgaron.
“La TV Pública es de todos los argentinos. Pero solo se le dio la voz a la condenada y corrupta de Milagro Sala y no se otorgó espacio para el derecho a réplica al gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales”, dijo Monte en declaraciones al diario Los Andes.
Esta situación se suscitó luego que Salta habló por la TV Pública negando las acusaciones que realizó su ex ayudante e integrante de su organización Túpac Amaru, Mirta “Shakira” Guerrero, ocasión que también aprovechó para criticar al gobernador jujeño, asegurando que las declaraciones de Guerrero correspondían a presiones de Morales, quien les paga dinero para seguir “llenándola de causas”, como aseveró.
Ante esta acusación, Monte pidió al directorio de RTA la necesidad de darle derecho a réplica a Morales en el mismo programa y en el mismo horario, pero la respuesta al requerimiento fue negativa. “Nosotros entendemos que la TV Pública es un canal público, del Estado, no del Gobierno de turno. No se ha cumplido con garantizar la libertad de expresión y hubo censura previa al descargo del gobernador de Jujuy”, espetó.
“En ningún momento le ofrecieron el derecho a réplica”