Tecnología26/08/2022

Kamehameha: la técnica de combate de Dragon Ball que rompió los récords de participación

Una de las técnicas de combate más conocidas e icónicas de la televisión es, sin lugar a dudas, el Kamehameha, la cual fue creada en el manga, aunque el éxito de su popularidad se debe, principalmente, a la mítica serie de Dragon Ball.

Esta técnica ha sido creada, específicamente, por el personaje Kame Sen'nin con base en otra técnica base aprendida en la Escuela de la Tortuga. Y cuando decimos que se trata de una de las técnicas de combate más populares, no exageramos, porque son muchas las personas que la han hecho y continúan haciendo. De hecho, recientemente se ha roto un récord, y es que los fans israelíes de Dragón Ball, participaron en un Kamehameha masivo. 

Kamehameha: la técnica de combate más icónica

Si creciste viendo animes online o por la televisión, seguramente seas uno de los millones de fanáticos de Dragon Ball y de otras series similares  donde los capítulos giran en torno al combate y a la resolución de problemas. Este tipo de caricaturas han sido y continúan siendo unas de las más populares, por lo que se trata de una serie que es compartida por varias generaciones y es, justamente eso, lo que se pudo observar en el Kamehameha que se llevó a cabo en Israel, donde se pudo observar cómo personas de todas las edades realizaron esta famosa técnica de combate. 

En este caso, los participantes del Kamehameha quisieron hacer algo muy especial para honrar la nueva película de Dragon Ball que se estrenó recientemente en el cine, específicamente el 18 de agosto. El evento tuvo lugar en el teatro Cinema City de Israel, donde también acudieron dos de los actores de doblajes israelí, quienes, de hecho, fueron los que guiaron a todo el público para hacer la mítica técnica de combate. 

Los actores encargados de dirigir toda la técnica fueron Uri Har Lev y Avi Meir. En este sentido, es importante recordar que Uri Har Lev es la voz de Gohan, mientras que Avi Meir es la voz Son Goku, es decir, son las voces del protagonista y de uno de los personajes más importantes de la serie. 

Sin lugar a dudas, ver animes es ver Dragon Ball, una de las mejores series de todos los tiempos, y que, como comentamos anteriormente, continúa conquistando a las nuevas generaciones. En este sentido, estos dos personajes son los que más se asocian con la ejecución de esta técnica, por lo que ha tenido perfecto sentido que sean sus actores de doblaje los encargados de llevarla a cabo. 

En lo que se refiere a esta técnica del Kamehameha, es importante recordar que se trata de una ráfaga de energía, la cual es catalogada como ‘ki’. Esta ráfaga de energía, además, va acompañada de una pose característica que, incluso, es conocida por muchas otras personas en el mundo, aunque no son fanáticos del anime y de Dragon Ball. Volviendo a la técnica, la misma consiste en mantener las muñecas juntas, mientras que al mismo tiempo se abren las manos, y posteriormente, se lanza la ráfaga de energía hacia adelante, específicamente hacia el enemigo. 

Pese a lo que muchas personas puedan imaginar, ya se había establecido un récord Guinness en el año 2017, cuando un grupo de personas en el Comic Con de San Diego, también hicieron esta técnica. En ese momento, se trató, nada más y nada menos, que de la actuación de 784 participantes. Sin embargo, ese récord fue superado por los seguidores israelíes

Récord Guinness en Kamehameha

No importa si has disfrutado del anime con audio latino o en cualquier otro idioma, porque el desarrollo de este tipo de eventos siempre es emocionante para todos los fans. Como comentamos anteriormente, el récord establecido en el 2017 fue superado por los israelíes, por un número considerablemente más alto.

En este caso, participaron 974 personas, y el evento tuvo lugar en el Teatro Cinema City de Israel. La fecha fue el 18 de agosto, cuando se estrenó en el país la más reciente película de Dragon Ball. Dirigidos por los dos actores de doblaje que comentamos anteriormente, casi 1.000 personas hicieron esta famosa técnica de ráfaga de energía.

Uno de los aspectos más interesantes, o que más llamó la atención, es que los participantes eran de todas las edades, lo que implica un mensaje muy poderoso con respecto a este tipo de series de anime y entretenimiento: nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para disfrutar de estos pequeños placeres de la vida, y de una de las series más famosas y seguidas de las últimas décadas.

¿Lo mejor? No hace falta tener un canal de televisión específico para disfrutar de las mismas, porque hoy en día es posible acceder a algunas fantásticas paginas web de anime online, donde puedes encontrar esta y muchas otras series icónicas, tanto de otra época, como las más nuevas, pero que continúan conservando ese encanto único que caracteriza al anime por encima de cualquier otro tipo o estilo. 

En el caso específico de Dragon Ball, continúa posicionándose como el anime más importante y reconocido de los últimos 30 años. Es por ello que lo ideal para disfrutar al máximo del mismo, es ver en orden la serie, las películas y también el manga. 

En general, la mayoría de las historias de anime tienden a conectar con nosotros por el desarrollo de personajes afines que se desarrollan a lo largo de la historia de forma fantástica. Adicionalmente, es una forma muy entretenida de conocer un poco más sobre la cultura japonesa, con la ventaja de que hay historias y personajes ideales para todas las edades. 

Dragon Ball es, sin lugar a dudas, uno de los anime más importantes de las últimas décadas, y lo mejor es que continúa cosechando seguidores alrededor de todo el mundo, fanáticos que rompen récords mundiales, como el establecido por los israelíes, donde 974 personas hicieron, al mismo tiempo, la más mítica y conocida técnica de combate de todos los tiempos: el Kamehameha.