Interior Por: InformateSalta30/08/2022

Salvador Mazza celebra 75 años: Del “descontrol absoluto” al “buen ritmo de trabajo”

Este 30 de agosto es un día especial para los vecinos de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, quien esta jornada pone 75 velitas a la torta de aniversario, al conmemorar su fundación en 1947, siendo una de las ciudades más resonantes e importantes del interior provincial.

Si bien esta localidad existía desde tiempo atrás, fue la Legislatura de la Provincia quien estableció su fundación institucional el 30 de agosto de 1947. Por lo tanto esta jornada hubo acto celebratorios e institucionales por el aniversario, mientras que por la tarde habrá un festival de música popular con artistas y músicos locales.

En este contexto el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, habló con el diario El Tribuno donde rescató el trabajo que ha venido haciendo para seguir desarrollando la comuna, corregir aquello que consideraron que estaba operando de forma irregular, como también buscar cambiar la vida de la gente quien está cambiando su mirada sobre la administración municipal.

Primeramente recordó que, al asumir la intervención, encontró un “descontrol absoluto” en la localidad, con falta de documentación, obras mal ejecutadas y un enorme desmanejo administrativo, según enumeró. “Fue comenzar desde cero”, aseguró tras lo cual decidió conformar un equipo con el cual “todos estos meses corregimos todo lo que consideramos que no funcionaba y ahora agarramos un muy buen ritmo de trabajo”.

Dicho esto rescató las obras que han encarado desde la gestión, siendo la primordial llevar agua a los vecinos dejando atrás el reparto del recurso en camiones. “Hablé con Aguas del Norte y, con recursos íntegramente municipales, pudimos concretar la perforación de un pozo en el que se invirtieron 21 millones de pesos. Había otro pozo que hizo perforar la empresa Refinor, de manera que tenemos disponibles dos pozos de agua para cubrir gran parte de la demanda de agua”, destacó lo logrado.

A esto sumó 9 frentes de obras abiertos, la compra de rodados para patrullajes, más otras maquinarias para ejecutar obras públicas, mantenimientos del pueblo, impulsando acciones mediante fondos propios. “Los vecinos están asombrados porque no se hacía prácticamente nada hace años; había solo dos obras que se estaban ejecutando pero eran con fondos provinciales”, afirmó Zigarán.


Los vecinos están cambiando su mirada sobre la intervención, están asombrados de todo lo que se puede hacer”


Por último el interventor comentó al matutino cómo están implementando los ingresos que recaudan con el impuesto de verificación obligatoria VOVE, del cual un 52% se destina a sueldos municipales, mientras el 48 restan va para las obras y la compra de maquinarias.