CNN Salta Por: InformateSalta02/09/2022

“El protocolo funcionó pésimo”, sentenció Cornejo contra el anillo de seguridad para CFK

Siguen suscitándose voces y opiniones en torno al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, hecho que llegó al Presidente Alberto Fernández a declarar feriado nacional “de reflexión” ante la escalada de la tensión política.

Quien habló de lo ocurrido no solo anoche sino en las últimas semanas fue el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, repudiando este hecho pero también criticando al protocolo de seguridad que acompañaba a la funcionaria nacional cuando la apuntaron con un arma.

“Algo que parece que todavía no aprendemos es que la crispación política, la colección de agravios, la falta de puntos de encuentro nos llevan a situaciones de esta naturaleza que son absolutamente lamentables”, reflexionó primeramente en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-.

Asimismo recalcó que este feriado “es un momento para reflexionar y buscar puntos de encuentros definitivos” entre los argentinos, ya que “con estos espirales de tensiones, descalificaciones, crispaciones, terminan pasando estas cosas lamentables”, repitió su postura.

Dicho esto el ministro se permitió analizar la seguridad que acompañaba a la vicepresidenta, criticando el desempeño del mismo. “El protocolo funcionó pésimo, lo veníamos viendo en los días anteriores a este suceso con las peleas políticas sobre cómo iba a montarse la custodia, hay fallas esenciales, se ve una falla importante en los anillos de seguridad que debían custodiarla”, sentenció.

Con todo esto Cornejo llamó al diálogo entre partes, sectores y posturas, primando el sentido común de calmar la tensión en la que está inmerso el país. “Vuelvo a lo mismo, creo en la construcción y no en la destrucción, en el diálogo aún en el disenso, hay antecedentes que cuando se dispara la violencia se desencadenan hechos como el de esta naturaleza”, concluyó.


El Gabinete se reúne en estado de alarma por el ataque a Cristina