Deportes27/10/2013

Juan Martín Del Potro le quitó nuevamente el título a Roger Federer en su casa

El argentino se quedó con el ATP de Basilea al vencerlo por 7-6, 2-6 y 6-4. Retuvo el trofeo conseguido en la última edición, también ante el suizo.

Una vez más, la final del ATP 500 de Basilea era protagonizada por Juan Martín Del Potro y Roger Federer. El certamen suizo tuvo a los mismos jugadores que en el encuentro decisivo del año pasado. Y también coincidió el desenlace: ganó Del Potro 7-6, 2-6 y 6-4 y retuvo el título.

En 2012, el tandilense logró quedarse con el título al imponerse por 6-4, 6-7 y 7-6 en más de dos horas y media de juego. En un partido muy similar que duró 10 minutos menos, volvió a ganarle al suizo en su país y ante su público.

Este año, Federer llegó a la final tras eliminar al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 6-7 y 7-5, mientras que el argentino tuvo que trabajar más de la cuenta ante el francés Édouard Roger-Vasselin (6-3, 4-6 y 6-3).

Del Potro capturó el primer set por 7-6. El argentino estuvo sólido ante un Federer en gran nivel. El suizo le quebró dos veces el saque y apostó al juego sin intensidad, con sutileza y sorpresa en los golpes. El argentino aprovechó los momentos de juego largo y agresivo.

En el segundo parcial creció Federer y limitó el tenis de Del Potro, para ganar la manga por 6-2. Muy superior el local con una mejora notable en su saque (63% de efectividad en primeros servicios) y con la delicadeza para complicar al argentino.

Ya en el tercero, Del Potro recuperó terreno y retomó esa agresividad que lo llevó a quedarse con el primer set. Soportó con jerarquía los buenos pasajes de su rival y con un quiebre a favor, afianzo su camino al título.

En 18 enfrentamientos, Federer ganó en 13 oportunidades, mientras que Juan Martín logró los 5 restantes. Con el historial en contra, pero con victorias importantes 

Fuente: Infobae.com