El obispo de Orán Luis Scozzina habló sobre la dura realidad del Norte
El monseñor Luis Antonio Scozzina, obispo de Orán, estuvo a cargo de la misa hoy en el segundo día del Triduo del Milagro que se realizó en la Catedral e hizo referencia a la desnutrición infantil. Durante esta ceremonia participaron algunas autoridades provinciales, tales como el vicegobernador Antonio Marocco.
Aprovechó la oportunidad para dar un mensaje centrado en la realidad social, y cuestionó la falta de trabajo digno y de agua potable y mencionó en especial la situación de Rivadavia Banda Sur. Dijo que hay desnutrición infantil “crónica” y la etiquetó como “una cruz”.
“Cada persona debe ser reconocida en su dignidad y es urgente asegurar que todos tengan acceso a las condiciones mínimas, no solo de sobrevivencia sino de una vida digna. Es un llamado a la esperanza y a la compasión”, afirmó.
Además, cuestionó “las injusticias y violencias de aquellos que se sienten poderosos y dueños de la vida” y dijo que nadie tiene el derecho de ignorar “la dignidad de cada vida humana”, informó El Tribuno.
También hizo referencia a otra problemática, las adicciones y afirmó que “hay personas que han perdido el sentido de la vida por esto y se han quedado en un mero consumir”. “Hoy queremos ser casa y morada para los caídos del camino y de la vida. Que el Señor y la Virgen del Milagro guíen nuestro camino en la fe y nos concedan las gracias y bendiciones que venimos a implorar”, dijo.