Economía 28/09/2022

Dib Ashur sobre la Ley de Humedales: “Tenemos en Salta las leyes que protegen el ambiente"

Durante la mañana de hoy se brindó una conferencia de prensa en Centro Cívico Grand Bourg, Casa de Gobierno, donde participaron el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, ministro de Infraestructura Sergi o Camacho y el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

En ésta se dio a conocer el avance del Plan de Obras de Agua y Saneamiento en toda la provincia. Sobre eso, Dib Ashur dijo que presentaron un plan de agua y saneamiento con 214 obras por $13.000 millones. “Venimos a contar como avanzamos con el compromiso que hemos asumido y a rendirles cuenta a los ciudadanos. Ya hay 42 finalizadas, 54 en ejecución y 56, es decir que estamos cerca de un 70%”, añadió.

Minería

En la oportunidad habló con nuestro medio sobre lo que está sucediendo con la Minería y el Proyecto de Humedales. “Una de las condiciones sine qua non para el desarrollo de todas las actividades económicas tiene que ver con la seguridad jurídica y no van a cambiar las reglas de juego”, dijo al iniciar.

“Estas son grandes inversiones que demoran mucho tiempo en explorar y luego en empezar a operar, con lo cual, si uno cambia las reglas de juego y sobre todo en un mercado internacional como este, puede generar un gran perjuicio”, sostuvo.

Sobre esto afirmó que están buscando que se tenga en cuenta esta situación. “Tenemos en Salta las leyes que protegen el ambiente. Tenemos una provincia y un norte argentino que necesita de esta actividad económica”, añadió.

“Sabemos que son 5 jurisdicciones las que producen el 75% del país. Hoy en día el norte tiene la oportunidad de aportar con minería y litio, nosotros buscamos ese desarrollo y que sea sustentable, que tenga en cuenta la equidad y que tenga una buena distribución del ingreso. Vamos a velar por eso, pero que las reglas de juego no sean cambiadas”, finalizó Dib Ashur.