"Nadie está ganando lo que piden", salteños molestos por el paro de colectivos
Sin duda alguna, el paro de colectivos afecta a muchos, desde quienes deben ir a tomar clases, hasta quienes van a trabajar, a hacer un trámite o cumplir con un turno en el medico. Entre estas personas, muchas están de acuerdo, mientras que otros, muy molestos con la situación.
Los negocios de las peatonales empiezan a abrir de a poco, porque cerrar es mucha pérdida para algunos. Se ve todavía poca gente transitar por el centro salteño, pero hay movimiento.
Una señora que concurría a su lugar de trabajo, contó que vive en barrio 20 de Junio, desde donde tuvo que tomarse un remis compartido junto a 3 personas más: “no nos alcanza, veníamos hablando en el auto que es la única forma que tenemos de llegar”, indicó.
Otra mujer llegó desde Villa Lavalle hasta el centro porque pidió turno en el medico hace 2 meses, contó al móvil de Multivisión Federal que gastó $700 en un remis para poder asistir y se mostró muy molesta con la situación.
“Hay que salir con lo poco que uno tiene para poder cumplir con sus obligaciones. Me parece que los choferes se exceden un poquito en su pedido porque nadie está ganando lo que piden”, sostuvo.
Dos hombres contaron que tempranito salieron caminando desde San Martín al 2400 hasta el centro, aproximadamente 20 cuadras para poder llegar a trabajar.
Por su parte, en una parada de taxis, un chofer de un auto afirmó que los días de paro de colectivos son muy movidos para ellos. Sin embargo, sostuvo que “la gente se muestra enojada porque necesita salir y hacer. Hoy es un lujo tomarse un remis o taxi para trasladarse”.