Femicidio de Lorena Vique, para la querella no hubo emoción violenta
Desde el día martes en la Sala V del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Julio César Calisaya (36), por homicidio doblemente calificado por el vínculo –relación de pareja previa- y por mediar violencia de género en perjuicio de Lorena Beatriz Vique (37).
Cabe recordar que durante la primera jornada se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Seguidamente, el imputado manifestó su voluntad de declarar. Argumentando que estaba "shokeado" quizás buscando junto a su defensor se considere su accionar como "emoción violenta".
Ante esto el abogado querellante Sebastián Schmidt, dijo en Profesional FM que la defensa deslizó posible infidelidad de la victima y así justificar el accionar del acusado basado en estado emocional para obtener la reducción de la pena, lo que es muy difícil de acreditar.
"Los familiares dieron cuenta de una relación hermética, si había problemas, no eran visibles. Esta cuestión de una posible infidelidad ha sido deslizada y será en todo caso utilizada por la defensa para justificar esta reacción, entiendo yo desmedida e imposible de subsumir en esta cuestión penal de la emoción violenta, por su contenido típico, todos estos actos de preparación".
Siguiendo en la intención de instalar la emoción violenta de parte de la Defensa, el letrado explicó que "Hay algunas cuestiones deslizadas en la audiencia que tienen que ver con la apreciación de testigos del lugar de como estaba el imputado y que pareciera que la defensa quiere explotar para atribuirle la emoción violenta, ojos perdido, alterado" concluyó.