Investigan a gendarmes por faltante de mercadería secuestrada y otras irregularidades
Lamentablemente la fuerza en los últimos años se vió involucrada en distintos hechos delictivos en nuestra provincia, entre ellos, el narcotráfico y la retención de elementos incautados. Lo cierto es que en las últimas horas se conoció la decisión de la Jefatura Central de la Gendarmería Nacional de pasar a disponibilidad a ex Jefes del Escuadrón 20 con asiento en Orán.
Esta decisión, según publica Ciudad On line, se debe al resultado que arrojó el control sobre los inventarios y registros en el depósito judicial, específicamente sobre los rubros hojas de coca, artículos electrónicos y tienda, desde donde se confirmó el faltante de los mismos y además el hallazgo de mercaderías en containers sin documentación respaldatoria.
Esta situación generó que se pase a disponibilidad a quienes ostentaban sus cargos en carácter de funcionario público dentro del Escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería Nacional.
Los efectivos puestos en disponibilidad son el Comandante Principal Rubén Rodolfo Arévalo, el Comandante Principal Alberto Emilio Peruski, el Sargento Ayudante Julio César Zalazar y el Sargento Humberto Ramón Ybañez.