¿Si tiene la receta, por qué no la aplica para su candidatura?
El futurólogo y candidato Aroldo Tonini, mira con sus 4.485 votos obtenidos los más de 50.000 del PO de las últimas elecciones y dice: “En las generales los salteños no van a apoyar al Partido Obrero”
El candidato a Diputado Provincial Aroldo Tonini, devenido en un visionario de sucesos futuros, atacó al Partido Obrero y aseguró que en las elecciones generales los salteños ya no van a apoyarlos.
Claro, parado con menos de 5.000 votos, aspira a lograr un poco más de adhesión en su deseo de dar el salto desde el Concejo Deliberante a la Legislatura, algo que parece una misión imposible. Lo que no logra entender Tonini es porqué si él es el candidato de Guillermo Durand Cornejo en la capital, sacó tan pocos votos (el 1,78%), mientras que su socio político salió primero con más de 118.000 votos en la provincia.
En las PASO del 6 de octubre, el actual concejal resultó en el lugar 13º, apenas superando el piso del 1,5% exigido para disputar las generales. Al parecer la respuesta la tiene el propio presidente del Partido Conservador Popular, Durand Cornejo, quien sin inmutarse afirma: mis votos son míos, no del partido.
Tonini deberá aceptar entonces que 4.485 son sus votos, lo que ni siquiera le alcanzaría para ser concejal nuevamente.
Mirar la paja en el ojo ajeno
Para el visionario Tonini, “la política que promueve el Partido Obrero no coincide con el pensamiento de los salteños. Lo ocurrido en las PASO ha sido solo un voto bronca contra el mal gobierno de Urtubey pero ahora en las generales que la gente decidirá en voto poniendo atención en las propuestas y en los antecedentes de los candidatos”.
Si tanto sabe del comportamiento del electorado, por qué no aplica alguna de sus recetas en captar más votos, o en todo caso, concentra en su figura el voto opositor. Mucho analistas coinciden que el crecimiento del PO se debe al fracaso de todos los partidos de la oposición, incluido el Conservador Popular, que no lograron convencer al electoral que se volcó masivamente a Del Pla y compañía.
Pero no, al parecer criticar al PO o al gobierno de turno es más fácil. Decir que hay que erradicar el modelo kirchnerista y la gestión de Urtubey, o que el PO propone más desorden y anarquía es más sencillo, y menos arriesgado.
Fuente: www.informatesalta.com.ar