Interior Por: InformateSalta27/10/2022

Tiene cáncer, vive sus últimos días en precariedad y piden ayudarlo

Una situación angustiante está atravesando la familia de Andrés Morani, un salteño quien vive en el norte de la provincia y para quien piden ayuda para que viva sus últimos días con todas las comodidades posibles, ya que tiene cáncer, los médicos lo mandaron a su casa al no poder ayudarlo pero sus condiciones son vulnerables.

Según la información que estuvieron compartiendo distintos medios del norte salteño, Andrés es oriundo de Colonia Santa Rosa, a quien hace 2 meses le detectaron cáncer de próstata, debiendo ser internado en la ciudad de Orán para recibir las atenciones pertinentes.

Sin embargo el cuadro que atraviesa sería irreversible y grave, al nivel que los médicos que lo atendieron le recomendaron que volviera a su casa, dado que “ya no había más que hacer”, siendo mejor que pudiera pasar sus últimos días rodeado de sus familiares.

No obstante este abuelo no vive en las mejores condiciones, al contrario, tanto él como su familia se encuentra en condiciones vulnerables. Desde el alta, Andrés se encuentra en su cama, dentro de su vivienda precaria, con la permanente compañía de su madre quien lo asiste y está a su lado tratando de contenerlo.

Del mismo modo trascendió que su familia no tiene los recursos para enfrentar el cuadro de este abuelo y comprarle los insumos requeridos para su padecer. Les faltan pañales para adultos y, con el calor de estos días, lo tienen que refrescar con paños mojados porque no tienen un ventilador.

Enterados de este cuadro, los vecinos de Andrés no dudaron en darle una mano, ayudándolo en lo que esté a su alcance e incluso comenzando una campaña a fin de juntar fondos, con los cuales comprar aquello que este hombre pudiera necesitar para transitar sus últimos momentos con vida. Quienes quieran ayudar, el número difundido por Criterio Salta para colaborar es 3878 40-71-68.