¿Se cae la causa? Temen que la líder de Ríos y Asociados se fugue con ayuda de la policía
En el marco de la investigación por múltiples estafas de la falsa financiera Ríos & Asociados, la titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) Ana Inés Salinas Odorisio, cuestionó la inminente concreción del beneficio de arresto domiciliario otorgado a las imputadas en la causa, Cynthia Elizabeth Moya y Alejandra Macarena Párraga.
Salinas Odorisio en Telefé Salta consideró que la resolución del juez “tiene que haber sido sin conocer la causa y todo lo que está en juego”, lo que podría poner en jaque la continuación de la investigación y sobre todo la posibilidad de recuperar los capitales de dinero que le pertenece a la gente.
La fiscal indicó que el beneficio de la prisión domiciliaria permitirá a la imputada “reunirse con la fortuna que tiene en algún sitio escondido”, a la vez que señaló el riesgo de fuga. “Hay una posibilidad de que se fugue, a pesar de todas las medidas que se puedan tomar y que, por supuesto vamos a extremar con todo lo que se pueda pedir en ese sentido, o bien que disponga como a ella le parezca de todo este capital”
En relación al botín de la estafa, indicó que se trata de más de 500 millones de pesos y de 500 mil dólares. “Es al menos atípico que se permita a una persona con estas graves acusaciones salir a disponer del producto del delito, a su antojo y a su parecer”, sostuvo.
También apuntó al rol de la policía. “Sabemos que está todavía apoyada por integrantes de la fuerza de seguridad, por algunos abogados, y bueno, la verdad que vamos a ver qué es lo que pasa y como continúa esta situación”.
Por último, sostuvo que el próximo paso es elevar la causa a juicio. “Nosotros vamos a seguir adelante en la medida de lo posible ya con otra expectativa que es ir a juicio, para exponer ahí y definir la responsabilidad penal de la misma”.