Se terminó el conflicto: Mosconi tendrá una sala oncológica y de parto
Desde hace algunos días la Ruta Nacional 34 se encontraba cortada por un grupo de manifestantes convocados por el ex combatiente de Malvinas "Pocho" Cabral debido a las malas condiciones sanitarias de la zona.
Esta mañana un comunicado llegó hasta el lugar, se disponía el envío del camión oncológico a Vespucio, Mosconi y Coronel Cornejo. Se dispusieron al menos dos visitas anuales de este vehículo y se definieron obras de infraestructura y refacción en el Hospital de Mosconi.
En este sentido, se determinó la construcción de una sala de parto y se dispuso la asignación de presupuesto para una sala oncológica dentro del hospital.
Cabral comentó a MosconiTV que "todo esto va ahora a manos del gobernador, hay un compromiso muy serio. Cuando él me dijo no te voy a dejar solo, hasta yo desconfiaba. Yo le decía que vamos a descomprimir Tartagal porque vamos a recibir a la gente acá, le dije al gobernador queremos que Mosconi sea sede central por 30 años de olvido".
Agradeció a todos los presentes y a los que los ayudaron, adelantó que "se van a terminar en un año y tres meses las refacciones en el hospital. Por fin General Mosconi es mirado".
Levantado el corte, los manifestantes fueron hasta el hospital en dónde fueron recibidos con los brazos abiertos por los médicos y distintos vecinos que se acercaron. La noticia causó alegría, felicidad y festejos en el pueblo.