Salud 31/10/2022

Históricas elecciones en los hospitales de Orán y Tartagal

Por la crisis sanitaria que se vive en el norte de la Provincia de Salta, el Ministerio de Salud confirmó el viernes que los propios trabajadores elegirán a quienes estarán al frente de las gerencias de los hospitales de Orán y Tartagal.

De acuerdo a lo informado por NorteYa, hasta el momento cuatro listas competirían en las históricas elecciones en el Hospital San Vicente de Paul. Entre los nombres que se más destacan, se encuentran; Laura Moyano, quien ya ocupará dicho cargo; Diego Díaz, neurólogo que conduce el Hospital de Pichanal; Iván Soria, actual Jefe de Tocoginecología; y Silvia Gutiérrez, subgerente en la gestión de Liliana Canini.

Hoy se realizará una asamblea informativa entre las 12 y las 14 horas, donde se inscribirá a los postulantes que cumplan con los requisitos de manera presencial y breve exposición de lineamientos de gestión.

Se espera que el martes se cumplan con las elecciones entre las 10 y las 13:30 horas. Conocidos los resultados, el miércoles, el ministro de salud Juan José Esteban designará a la nueva gerencia de la institución.