Economía Por: InformateSalta02/11/2022

Se termina el CyberMonday, ¿cuáles son las provincias que más dinero están gastando?

Ya pasaron 2 de los 3 días del CyberMonday, el evento de compras online que en su edición 2022 regresó con ofertas, descuentos y promociones para comprar aquellos que nos hace falta, como así facilitarnos ese “permitido” que queremos tener. ¿Cómo vienen las ventas al respecto?


Cómo evitar estafas, la principal consulta de los salteños con el CyberMonday

Según el relevamiento que hizo la plataforma de e-commerce Tiendanube, analizando a nivel nacional las tendencias de compra de los usuarios a pocas horas del cierre del segundo día de CyberMonday 2022, se desprenden las provincias con ticket promedio más alto al momento y los productos más elegidos en cada una de ellas:

  • La Rioja: ticket promedio de $20.902, un 178% más que en CyberMonday 2021. Los artículos más elegidos por los consumidores riojanos son productos de cosmética, maquillaje y zapatillas.
  • Santa Fe: ticket promedio de $19.410, un 203% más que en CyberMonday 2021. Los productos preferidos de los compradores santafesinos son colchones, sommiers y almohadas.
  • Jujuy: ticket promedio de $16.235, un 45% más que en CyberMonday 2021. Los artículos más populares dentro de los jujeños son bebidas (gaseosas puntualmente), zapatillas y accesorios de moda.
  • San Luis: ticket promedio de $15.616, un 177% más que en CyberMonday 2021. Los productos más elegidos por los consumidores puntanos son lentes de sol, zapatillas e instrumentos musicales.
  • Corrientes: ticket promedio de $15.352, un 153% más que en CyberMonday 2021. Los artículos más comprados por los consumidores correntinos son zapatillas, calzado de verano y accesorios de moda.

“Observamos cómo los usuarios aprovechan estas fechas de promociones y descuentos para adquirir productos de mayor valor, con compras planificadas, y así es como aparecen las zapatillas como uno de los ítems más fuertes en términos de ventas. Este tipo de compras están estrechamente vinculadas a un crecimiento en el ticket promedio de cada región”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

A nivel nacional, Tiendanube registra los siguientes resultados, a las 18 horas del segundo día del evento:

  • Facturación total: $2.042.609.711, casi un 100% más que a esta altura del CyberMonday 2021
  • Ticket promedio: $13.125
  • Ventas totales: 155.623 transacciones
  • Productos vendidos: 405.000 artículos (promedio de +9600 por hora).


CyberMonday: Una localidad salteña entre los sitios románticos para viajar