Se termina el CyberMonday, ¿cuáles son las provincias que más dinero están gastando?
Ya pasaron 2 de los 3 días del CyberMonday, el evento de compras online que en su edición 2022 regresó con ofertas, descuentos y promociones para comprar aquellos que nos hace falta, como así facilitarnos ese “permitido” que queremos tener. ¿Cómo vienen las ventas al respecto?
Según el relevamiento que hizo la plataforma de e-commerce Tiendanube, analizando a nivel nacional las tendencias de compra de los usuarios a pocas horas del cierre del segundo día de CyberMonday 2022, se desprenden las provincias con ticket promedio más alto al momento y los productos más elegidos en cada una de ellas:
- La Rioja: ticket promedio de $20.902, un 178% más que en CyberMonday 2021. Los artículos más elegidos por los consumidores riojanos son productos de cosmética, maquillaje y zapatillas.
- Santa Fe: ticket promedio de $19.410, un 203% más que en CyberMonday 2021. Los productos preferidos de los compradores santafesinos son colchones, sommiers y almohadas.
- Jujuy: ticket promedio de $16.235, un 45% más que en CyberMonday 2021. Los artículos más populares dentro de los jujeños son bebidas (gaseosas puntualmente), zapatillas y accesorios de moda.
- San Luis: ticket promedio de $15.616, un 177% más que en CyberMonday 2021. Los productos más elegidos por los consumidores puntanos son lentes de sol, zapatillas e instrumentos musicales.
- Corrientes: ticket promedio de $15.352, un 153% más que en CyberMonday 2021. Los artículos más comprados por los consumidores correntinos son zapatillas, calzado de verano y accesorios de moda.
“Observamos cómo los usuarios aprovechan estas fechas de promociones y descuentos para adquirir productos de mayor valor, con compras planificadas, y así es como aparecen las zapatillas como uno de los ítems más fuertes en términos de ventas. Este tipo de compras están estrechamente vinculadas a un crecimiento en el ticket promedio de cada región”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
A nivel nacional, Tiendanube registra los siguientes resultados, a las 18 horas del segundo día del evento:
- Facturación total: $2.042.609.711, casi un 100% más que a esta altura del CyberMonday 2021
- Ticket promedio: $13.125
- Ventas totales: 155.623 transacciones
- Productos vendidos: 405.000 artículos (promedio de +9600 por hora).