Aberrante, violaron y golpearon a una niña wichi, un primo estaría involucrado
Los abusos y atropellos en el ceno de las comunidades Originarias del norte provincial empezaron a salir a la luz ante los ojos de toda la sociedad causando gran conmoción por el daño que se causa a mujeres, niños y niñas que son víctimas tanto de foráneos como de integrantes de su propias comunidades.
En las últimas horas se conoció el aberrante caso de una nena de 12 años de la comunidad Bajo Grande de Santa Victoria Este.
Según se conoció a través de Multivisión la noche del miércoles pasado, la niña fue alcoholizada, abusada y violada. El jueves en horas de la madrugada fue encontrada por su propia madre en cercanías de la Escuela N 4.670, presentaba signos de ahorcamiento y de haber sido golpeada para matarla, tal es así que la habrían dejado tirado en el lugar creyendo que lo habían conseguido.
Actualmente, y tras ser traslada en vuelo sanitario hasta el hospital Juan Domingo Perón, se encuentra internada con pronóstico reservado.
En cuanto a sus agresores se supo por parte de la madre que se trataría de un primo de la niña, que habría sido demorado por algunas horas, identificado y entregado a sus padres por ser menor de edad.
Según la denuncia del padre, Gustavo Mendoza, al momento del ataque había menores y mayores de edad pero solo se demoró en principio al primo menor de edad.