Deportes09/10/2013

Cuervos y Santos: “El clásico se puede ganar con los detalles”

Mauro Laspada vive con ansiedad las horas previas de su primer clásico oficial con Central Norte, al que no pudo enfrentar como futbolista de Juventud Antoniana.

El DT del Santo espera ganarlo con los detalles que trabajará mañana a puertas cerradas e indicó que sus dirigidos deberán jugarlo “como una final del mundo” para darles una alegría a sus hinchas, ya que consideró que el resultado no será determinante en el futuro del equipo.

“Lo vivo con la ansiedad lógica de tener la referencia del hincha de que es un partido importante para ellos porque no me tocó vivirlo como futbolista, con la ansiedad de que a mi equipo le salgan las cosas bien y con la tranquilidad de que hay un equipo que dentro de la cancha se brinda por la camiseta”, expresó Laspada a Nuevo Diario.

Para el DT antoniano no importa cómo llegan cada uno de los equipos. Central solo sumó cuatro puntos, aún no ganó y Jventud hace cuatro fecha que no lo puede hacer. “No tiene nada que ver cómo lleguemos. El primero le puede ganar al último y el último al primero porque son partidos apartes”, agregó.

Y pese a que instó a sus dirigidos a “jugarlo como la final del mundo”, dijo que una eventual derrota no será determinante. “El clásico lo que va a marcar es la alegría de la gente para apoyarte en los partidos inmediatos que siguen, pero cualquiera de los dos que lo pierda y después gana tres partidos seguidos, se mete en zona de clasificación. Es fútbol y todo puede pasar”, subrayó.

De la vuelta de Maino

Mariano Maino, ausente frente a Central Córdoba por un cuadro gripal, es duda para el duelo con el Cuervo, pero no para el arquero. Y es que según contó Laspada, “Mariano sabe desde el día que salió qué día va a volver. No les mentimos a los jugadores, somos claros porque la idea en nuetro cuerpo técnico es no hacer lo que no nos gustaba que nos hagan cuando jugabámos”, añadiò el entrenador.

Asimismo, anticipó que mañana realizará a puertas cerradas la práctica formal de fútbol. “El clásico se puede ganar con detalles y está bueno que el futbolista sepa que estará entre los 18 pero no seguro de que vaya a jugar”, cerró.

En tanto se aguarda por Matías Fernández, quien fue afectado por una gripe.

Fuente: Nuevo Diario de Salta