Mundial Qatar 2022 22/11/2022

Con pantallas gigantes en plazas, bares y escuelas, Salta alentó a la "Scaloneta"

Aunque el Mundial de Qatar 2022 comenzó oficialmente el domingo con el enfrentamiento entre Catar y Ecuador, hoy el partido que citó a los seleccionados argentinos y saudita generó distintas emociones en los salteños que colmaron distintos puntos de la Ciudad.

El primer lugar de encuentro era el dispuesto por la Municipalidad de Salta en Plaza España dónde se realizaron juegos, sorteos y decenas de capitalinos disfrutaron de una previa llena de música y emociones. Comenzado el partido, se pudo ver en una pantalla gigante dispuesta para tal ocasión.

Otro punto que reunió a los hinchas fue la cafetería New Time, el mítico lugar se colmó de fanáticos que se reunieron a disfrutar un desayuno mientras veían del partido. El lugar cobró $200 como derecho de admisión, cosa que no fue impedimento para que las familias se acerquen.

Se debe recordar que hoy muchos colegios permitieron a sus estudiantes ingresar una vez finalizado el encuentro. Este fue el caso de la Escuela Benjamín Zorilla a dónde se acercó el móvil de InformateSalta para dialogar con la vicedirectora, Sandra Rodríguez, quien adelantó que habían previsto el mundial.

“La supervisora general y la supervisora nuestra, a través de un pedido formal aceptaron que los chicos puedan ingresar a las 9:00”, comentó en el contexto mundialista.

Lo cierto es que la emoción y expectativa de los salteños se vio truncada por la derrota del seleccionado ante el conjunto saudita.