Salta se encamina a liderar la transición energética: “No sabemos cuál será el techo”
De cara al cierre del año, Alberto Castillo, presidente de REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.), dejó entrever el optimismo reinante en cuanto al futuro de la Provincia en materia energética.
El funcionario subrayó que la provincia está entrando a una transformación en matriz energética. “La gente no se da cuenta de lo que podemos generar en cuanto a ingreso como provincia en venta de energía", expresó.
Además aseguró que no se sabe cuál será el techo del crecimiento. “La gente no se da cuenta de lo que podemos generar en cuanto a ingreso como provincia en venta de energía”, dijo, a la vez que agregó que se generarán muchos puestos de trabajo.
No obstante, sostuvo que el gran déficit que tiene Salta es personal calificado. "Voluntariosos hay, por eso el gobernador tomó la decisión de que sea política de estado capacitar y formar. El departamento Los Andes va a crecer como nunca antes", agregó.
Por último, sostuvo que habrá mucho trabajo y la prioridad son los salteños. “Se hicieron acuerdos con universidades para que incorporen carreras y capacitaciones", finalizó.