Buscan construir en la Puna una de las líneas de transporte de energía más importantes del mundo

Empresas 02/12/2022 InformateSalta InformateSalta
64968-plantean-construir-una-linea-de-transporte-de-energia-que-una-las-plantas-fotovoltaicas-mas-importantes-de-sudamerica-con-gran-parte-de-salta

La minería en Salta se ha convertido en sinónimo de productividad, de crecimiento, sustentabilidad y trabajo. Tal es el impacto que genera la actividad minera, que va acompañado de la demanda de desarrollo y de infraestructura adecuada, más aun teniendo en cuenta las condiciones inhóspitas de la Puna.

En esta línea, se continúan proyectando obras significantes para la puna salteña y que beneficiarán no solo a la matriz productiva, sino también, a las comunidades involucradas. Entre ellas, se plantea construir una línea de transporte de energía que una las plantas fotovoltaicas más importantes de Sudamérica.

El desarrollo de la línea sería encarado por empresas del sector privado y REMSA, cuyo titular, Alberto Castillo, afirmó que “beneficiaría a la producción, pero también a las comunidades”.

“Ya hay empresas mineras interesadas, y el trabajo lo desarrollaríamos en conjunto entre todos” dijo Castillo ante Salta Comparativa, y festejó que el sector privado también se involucre en el desarrollo de estas obras.

Según detalló, la nueva línea correría paralelo a la ruta 40, atravesaría el polo minero, y conectaría con las dos plantas de energía fotovoltaicas más importantes del continente.

Durante las próximas semanas se desarrollarán reuniones en Buenos Aires, y se espera poder avanzar en este proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día