¡Quiero ser campeón mundial!: Gigante copa del mundo de una familia salteña
Pasaron más de ocho años de aquel Mundial de Brasil 2014 donde nos quedamos sin pena ni gloria tras perder la final contra Alemania por 1-0. Desde aquella vez, una familia del barrio salteño "Lamadrid" decidió realizar una replica de la copa del mundo de casi tres metros y así llevarla a los festejos que se realizaban en la Plaza 9 de Julio luego de pasar cada instancia.
La copa del mundo que realizaron, es una obra de casi tres metros, pesa 15 kilos y está hecha con dieciséis capas de papel y engrudo y pintado con acrílico dorado. La primera vez que salió a las calles con motivos de festejo, fue en julio de 2014, después que el seleccionado argentino pasara a la final de ese mundial.
La familia Yonar, encargada de hacer esta obra, decidió reacondicionar la copa del mundo para el próximo partido de Argentina frente a Países Bajos por pedido de los vecinos de la zona por una cuestión de "cábala". En caso de ganar ese partido, la idea es que la copa vuelva a las calles para festejar con todos los salteños.
Al ser una estructura hueca, los encargados de realizar la copa, desde un principio prometieron en llenarla de cartas de apoyo hacia los jugadores y cuerpo técnico hechas por los salteños y así enviarlas al predio de Ezeiza para demostrar el aliento incondicional de la provincia salteña.